Miércoles 23 de Noviembre de 2011
Preparando el pavo para Thanksgiving

Como ya leísteis en uno de los post anteriores, Thanksgiving es una fiesta muy importante en Estados Unidos, a la altura del Día de Navidad o del 4 de Julio, Día de la Independencia.

Hay vacaciones escolares. En la mayor parte de los Distritos Escolares dan una semana entera de vacaciones. En otros, solo de Miércoles a Domingo.

Muchos millones de americanos viajan esta semana para reunirse con sus familiares y cenar juntos el último jueves de Noviembre. Los aeropuertos están a reventar y es casi imposible encontrar vuelos a ultima hora, y los pocos que hay son a precios prohibitivos.

Lo tradicional de la cena de Thanksgiving es el pavo. Se calcula que unos 45 millones de pavos se cocinan durante estos días, lo que hace un pavo para cada 6 americanos. El nuestro era tan grande que dio para 9, y aun así sobró un montón. Luz y Graci se encargaron de prepararlo siguiendo una receta colombiana, y estuvo en el horno un montón de horas.
.
Yo colaboré preparando un puré con el que acompañar a ese suculento pavo. Además, preparamos un arroz estofado al estilo colombiano que estaba muy sabroso. Todo ello regado con un vino blanco Pinot Grigio de California y un delicioso tinto Chianti, de Italia.

Todas las fotos de la preparación del pavo y de la cena aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario