Miércoles 23 de Noviembre de 2011
National Museum of American History

La otra gran joya de la corona de los museos del Smithsonian Institute es el Museo Nacional de Historia de América. Esta situado a continuación del Museo de Historia Natural, e igual que éste, es tan amplio e interesante su contenido que requeriría de dos o tres días para verlo en condiciones.

El edificio de tres plantas está dividido en secciones monográficas: transportes, inventos, tecnología, guerras...

La profesora de Inglés de Jimena, Ms. Spillers, vivió en Washington DC, y antes del viaje me dio algunos consejos sobre algunas de las visitas imprescindibles. Ella me recomendó encarecidamente no perderme este museo, e incluso me recomendó que comiéramos allí, ya que su restaurante buffet está muy bien. Y puedo aseguraros que tenía razón en todo.

El museo es una auténtica maravilla. Parece increíble que con solo 235 años de historia puedan hacer un museo tan completo. Como ejemplo, aquí tenéis esa foto de una estatua de George Washington al más puro estilo greco-romano.

Una de las secciones más visitadas por el público es la dedicada a las Primeras Damas, esto es, las esposas de los presidentes de los Estados Unidos. Hay una sala dedicada a los trajes con los que asistieron al Baile de Inauguración, la primera fiesta a la que acuden tras el Nombramiento y Juramento. Puedes pulsar aquí para visitar esta sala on line.
Toda la información sobre este museo aquí.
Todas las fotos de la visita al museo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario