Domingo 10 de Octubre de 2010
Art and Science Museum.


Baton Rouge tiene un excelente museo de Arte y Ciencias. Ms. Miller, la Principal de South Boulevard, me regaló una tarjeta familiar para visitar el museo. Así que aprovechamos este domingo para visitarlo.

Una parte del museo está dedicado al arte, con exposiciones temporales y otras permanentes. Vimos una preciosa exposición de fotografías de los swamps y los bayous de Louisiana. Junto a esta fantástica colección de fotografías había una colección de objetos de madera, cartón, plástico y neón que me limitaré a llamar respetuosamente “mamarrachada”.

La parte de ciencia la componen las típicas salas para que los niños experimenten con objetos que les acercan al conocimiento científico: sonido, electricidad, movimiento, Naturaleza, etc. Es del estilo de muchos museos científicos que ya conocemos, y donde Álvaro y Jimena disfrutan tanto..
Además, hay una increíble exposición de arte egipcio, con una momia verdadera como icono de la exhibición. Una fantástica colección de objetos de los tres períodos del arte egipcio: el Antiguo Egipto, el Egipto de Ptolomeo, y el Egipto Romano.

Como colofón hay un Planetario que además se utiliza como sala de proyecciones en 360º. La película que vimos fue precisamente “Los secretos de la Monia” y es algo espectacular contemplar los monumentos egipcios en una panorámica de 360 grados sobre la pantalla semiesférica de la cúpula del planetario.


Zydeco por la mañana.

Al igual que los viernes por la tarde, Baton Rouge tiene música el domingo por la mañana. De camino al Museo de Arte y Ciencia nos encontramos con una banda tocando música Zydeco y otros ritmos del Sur en plena calle, así que nos quedamos un rato para escuchar.
La gente se trae de casa las sillas plegables y se ponen acontemplar el espectáculo, mientras otros bailan al son de los ritmos negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario