Sábado 9 de Octubre de 2010.
New Orleans


New Orleans es quizás la ciudad que más me gusta de todas las que conozco en Estados Unidos. La visité en varias ocasiones. La primera en abril de 2006, con Carlos y Loli. Después, con Soraya y los chicos, en enero de 2007. La tercera visita fue en agosto de 2007, nuevamente con Carlos, y esta vez con Inma y Bachi, que acababan de llegar a USA.

Así que aprovechando que Baton Rouge está a 60 millas de New Orleans, allí nos fuimos a pasar este sábado.

La ciudad me encanta. Está siempre llena de gente, tanto forasteros y turistas como gentes de allí. Tiene una impresionante mezcla de colores, olores y sabores. Pasear por sus calles, sobre todo en el French Quarter, es una experiencia inolvidable.
.
Más fotos de New Orleans aquí.

Músicos

New Orleans rebosa música por todos sus poros. Hay docenas de bares y clubs donde escuchar los mejores ritmos de música negra: Jazz, Soul, Zydeco. Pero también sus calles están repletas de músicos callejeros que se ganan la vida, unos mejor que otros, con la caridad de los miles de turistas que diariamente visitan la ciudad más viva del Sur.

Queríamos reencontrarnos con Grampa Eliot, uno de los personajes callejeros más famosos de New Orleans. Jimena se hizo una foto con él en 2007, y queríamos retomar esa foto esta vez, pero no tuvimos la suerte de encontrarlo. Hace meses leí algún rumor sobre su muerte, pero al parecer era un falso rumor, y fue desmentido.

Estas imágenes fueron tomadas durante este sábado y pretenden reflejar parte de la vida musical de las calles de esta bella ciudad a orillas del Mississippi.
-

Saltimbanquis

En nuestra visita a New Orleans en enero de 2007, contemplamos un fabuloso espectáculo callejero de unos saltimbanquis que hacían verdaderas maravillas con sus habilidades atléticas.
Queríamos volver a verlos, aunque sabemos lo difícil que es volver a encontrar estos espectáculos callejeros después de tanto tiempo.
Cuál fue nuestra sorpresa al ver que en el mismo lugar, frente a la catedral de San Louis, había otro grupo de saltimbanquis, que hacían un espectáculo muy parecido. Éstos eran menos espectaculares en las habilidades atléticas, pero eran mucho más graciosos en sus comentarios hacia el público. Fue un rato muy entretenido el que pasamos contemplándolos.

.
.
National Museum of WWII

New Orleans es la sede de uno de los mejores museos sobre la Segunda Guerra Mundial.
Al salir de la autopista, nos equivocamos de salida y nos dimos de bruces con este museo. No estaba previsto en nuestra visita, pero de todos modos se lo propuse a los chicos. A ellos les encantó la idea y la verdad es que acertamos.
El museo es una maravilla. Tres plantas repletas de objetos y fotografías acerca de la Segunda Guerra Mundial, con especial relevancia por el desembarco de Normandía y el ataque a Pearl Harbour.
Además, en el hall del museo hay un enorme Douglas DC-3 de trasporte de paracaidistas, un Spitfire británico, un Messersmith BF-109 alemán y un Corsair amaricano, además de varios carros de combate Sherman, lanchas de desembarco, cañones antiaéreos y mucho más material bélico.
Recorrimos todas las salas del viejo edificio del museo. No quisimos quedarnos a las proyecciones de cine, ni visitar el ala nueva del museo en un edificio al otro lado de la calle porque el tiempo para visitar New Orleans es limitado y queríamos tener tiempo para pasear por sus calles y por el paseo a orillas del Mississippi.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario