Martes 22 de Noviembre de 2011
National Air and Space Museum
.
Otra de las joyas de los museos del Smithsonian Institute es el dedicado a la aviación y al espacio.
.
Yo le tenía unas ganas enormes de visitar este museo, desde que tuve la oportunidad de conocer el Museo Aeronaval de Pensacola, Florida, en julio de 2006 (Fotos aquí).
.
Y la verdad es que no solo no me defraudó, sino que superó mis expectativas. Este museo es una auténtica maravilla y un paraíso para los amantes de la aviación y de la astronáutica.
.
Es de destacar que todos los aviones y aparatos que se exhiben en este museo son los modelos originales y no reproducciones, con muy pocas excepciones, como por ejemplo el aeroplano de Amelia Earhart, ya que se perdió con su piloto y copiloto durante una de sus famosas travesías (biografía).
.
Comenzamos la visita por la sala dedicada al Programa Espacial americano, con un apartado muy especial dedicado al Programa Apolo y a la conquista de la Luna. Fue emocionante contemplar los aparatos que utilizaron los astronautas en sus viajes a la Luna en los años 60 y 70. Comparándolos con la tecnología que cualquiera de nosotros lleva hoy en día en el bolsillo, casi parecen primitivos. Resulta casi enternecedor ver las cámaras de fotos y vídeo, los sistemas de radio y comunicación y demás "gadgets".
.
Me encantó la sala dedicada a los pioneros en la aviación, con especial énfasis a los hermanos Wright. Se puede contemplar su primer aeroplano en una sala fantásticamente ambientada como una ciudad de principios de siglo XX.
.
Lo único que me defraudó un poco son las salas dedicadas a la I y II Guerra Mundial. Esperaba enormes salas repletas de aparatos. Hay, es cierto, varios modelos históricos muy interesantes, pero escasos en cantidad: un Spitfire británico, un ME Bf109 alemán, un P-51 Mustang americano y un Zero japonés es todo el contenido de la segunda Guerra Mundial.
.
Es cierto que hay un museo anexo a este, situado en el aeropuerto de Dulles en el que se exhiben muchos más aparatos, que aquí no se pueden exhibir por falta de espacio. Entre ellos el Enola Gay, un B-29 americano que arrojó la primera bomba atómica sobre Hirishima en agosto de 1945.
.
Toda la información sobre el museo aquí.
Las fotos de la visita aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario