Lunes 21 de Noviembre de 2011
National Museum of Natural History
.
Tras la vista al Jefferson Memorial, y como comenzaba a llover, decidimos que lo mejor sería visitar alguno de los muchos y buenos museos que hay en Washington DC.
.
Nos decidimos a empezar por el Museo Nacional de Historia Natural, que es la joya de la corona de los museos del Smithsonian Institute, una fundación sin ánimo de lucro que crea y mantiene estas auténticas maravillas.
.
Solo este museo merecería una visita de al menos dos o tres días, para disfrutar la muchas maravillas que encierra. Nosotros lo visitamos un rato en la tarde del 21 y otra breve visita en la tarde del 22. Otra cosa: todos los museos de Washington DC son gratuitos y puedes tomar fotos (con flash) y vídeo en cualquiera de las salas.
.
Muchas cosas me gustaron en este museo, pero me llamó mucho la atención una preciosa y completísima colección de esqueletos de animales, muy bien presentada además, algo que no había contemplado jamás en un museo.
.
La parte dedicada a los homínidos antepasados del hombre es también una maravilla, tanto por su contenido como por su presentación, con unos paneles didácticos y unas presentaciones multimedia fantásticas.
.
Otra de las cosas destacables son los murales que adornan muchas de las salas, y que complementas fantásticamente el contenido del museo, haciéndolo mucho más atractivo. El mural del fondo del mar prehistórico es algo increíble.
.
Para ver las 90 fotos que tomamos en el museo aquí.
Para ir a la página web del museo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario