Martes 8 de Junio de 2011
McKinley High School

Hoy he matriculado a Álvaro en su nueva escuela para el curso 2011-12. Por zona nos correspondía matricularlo en Tara High School, pero a pesar de que habíamos visitado la escuela y a ambos nos había gustado, varios profesores de Westdale Middle nos desaconsejaron matricularlo allí, por los pobres resultados académicos y por otros problemas.

Así que intentamos matricularlo en McKinley High School, en el programa Gift & Talented o en el programa Great Scholars, que eran las dos únicas posibilidades de que lo admitieran, al no corresponderle esa escuela por zona escolar.

Para ello, Álvaro tuvo que hacer una serie de pruebas para medir su inteligencia y su rendimiento. En todas las pruebas puntuó muy bien, con un C.I. de 129 en pruebas verbales y no verbales y un rendimiento final del 92%, con lo que calificaba para ser inscrito en el programa Great Scholars.

Así que ayer viajé hasta Baton Rouge para completar hoy todo el papeleo y matricularlo en 9º Grado, el primer curso de High School. Empezará el 10 de agosto, a las 7:10 de la mañana. Lo que más me alegró es que McKinley H.S. tiene una gran variedad de materias para elegir, y conseguí inscribirlo en Piano.

Además, Álvaro está inscrito en English I, Álgebra I, World Geography, Enviromental Science, Team Sports y Journey to Career (Orientación para la Universidad).

En estas fotos podéis haceros una idea de cómo es su nueva escuela y dónde está situada. Haz clic en la foto para verla ampliada.

En la foto 1 la flecha roja indica nuestra casa, al lado del campo de golf (polígono verde). La flecha amarilla es el High School de Álvaro y la flecha azul es la Elementary School de Jimena. Todo ello muy cerca de la Interestatal I-10, la gran autopista que cruza el sur de los Estados Unidos desde Los Ángeles (California) hasta Jacksonville (Florida).

En la foto 2, se puede ver la High School de Álvaro (polígono rojo) al lado del Campus de LSU, Louisiana State University (polígono amarillo). La flecha morada señala el estadio donde juegan los Tigers (ver entrada del 9 de abril). Todo ello, enmarcado por la increíble belleza de los lagos de LSU, de los que ya os hemos hablado en muchas ocasiones y cuyos atardeceres han sido profusamente fotografiados en este blog.

En la foto 3 podéis ver una toma aérea de McKinley High School con más detalle, destacando sus pistas de deportes.

Para más detalles sobre McKinley High School, podéis visitar su página web aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario