Jueves 10 de Junio de 2011
Audubon Park

Houston es una ciudad inmensa. Para que os podáis hacer una idea, todos los barrios y zonas de Houston están comprendidas en un cuadrado de 90 X 90 kilómetros, o sea que la ciudad incluye un territorio mayor que las tres provincias vascas. Lógicamente, no todo está edificado y hay muchísimas zonas verdes. Houston es definitivamente, la ciudad de los parques.

Nuestro último descubrimiento en materia de parques ha sido Audubon Park, una reserva ornitológica en pleno corazón de Houston, a un paso de casa y que yo desconocía por completo.

El parque está situado en el cruce de Memorial y Wildcrest, a menos de un minuto del Beltway 8. Una vez que entras, y recorres los senderos bajo la frondosa espesura, te olvidas por completo que estás en pleno corazón de una gran metrópolis y te transportas mágicamente a alguna selva centroamericana.

El parque tiene una gran cantidad de senderos que recorren el curso del arroyo Rummel, y fue allí donde en 1931 Edith L. Moore y su marido construyeron la cabaña de la foto, y que todavía se conserva, ahora como museo y punto de información sobre la fauna y la flora del parque.

Para preservar la que fue su casa y este entorno maravilloso como reserva natural, Edith Moore donó su casa y 17,5 acres de terreno a la Sociedad Audubon en 1975 y esta reserva ornitológica fue fundada.

Todas las fotos del parque aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario