Sábado 9 de Abril de 2011
LSU Tigers

El football es el gran deporte en USA, muy por encima de la NBA de baloncesto y de la MLB de Baseball. Este sábado se abre la temporada de football universitario, que acapara casi tanto interés y espectación como el football profesional.

En Louisiana hay dos grandes equipos de football: Los New Orleans Saints, (profesionales) y los Tigers (de la LSU: Louisiana State University), que tiene su sede principal en Baton Rouge.

Hablar de los LSU Tigers en Baton Rouge es como una religión. TODO el mundo tiene una camiseta LSU o de los Tigers. Los colores son morado y amarillo, y la verdad es que resultan bastante estéticas.

Este sábado era el primer partido de la pretemporada. Era un partido de exhibición entre los jugadores actuales y las mejores promesas de los equipos de High School, que aspiran a ser seleccionados por los Tigers.

Aunque resulte increíble, este fue mi primer partido de football en un estadio. El ambiente, tal y como me lo imaginaba, aunque me sorprendió la facilidad para acercarte a borde del campo para tomar fotos cercanas.
Por lo demás, lo mismo que se ve en la tele: mucho ambiente, cheerleaders saltarinas, una banda de música amenizando, la mascota del equipo dando la lata...

Aunque estamos a primeros de abril, hacía un calor sofocante. Además, como llegamos con el tiempo justo, nos tuvimos que poner en el "tendido de sol". Menos mal que las bebidas saciaron nuestra sed. Aunque nada calmó el hambre de Álvaro, que se atiborró a "hog-dogs".

Todas las fotos del partido aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario