Martes 5 de Abril de 2011
Tornado

Ayer hubo un "micro tornado" al lado de casa. Estábamos en mi habitación, estudiando y haciendo los deberes, cuando empezó a soplar un viento fortísimo.

Habían anunciado tormentas para ayer, por lo que no nos sorprendió mucho. Seguimos estudiando, sin preocuparnos mucho, pero abrimos la persiana para contemplar como se movían las ramas de los árboles que están frente a nuestro apartamento y lo hacían de un modo ciertamente impresionante.

Hoy, cuando salí para ir a la escuela, vi que nuestra calle estaba cortada justo al otro lado del campo de golf. La policía había acordonado la zona y un coche patrulla impedía el paso de los vehículos a esa zona.

Por la tarde, los chicos y yo cogimos las cámara para tomar unas fotos, ya que sentíamos curiosidad. Nos quedamos estupefactos. Enormes árboles arrancados de cuajo, y algunos de ellos se habían desplomado sobre las casas y habían causado grandes destrozos.

Había muchos operarios cortando ramas y troncos desgajados, así como apartando los árboles de la calzada. También había operarios de la compañía eléctrica, tratando de restablecer el suministro.

Les pregunté a los que estaban retirando los árboles qué había pasado, y me dijeron que se trató de un pequeño tornado, muy limitado en tamaño y en duración, pero que había sido muy intenso justo en esa zona. En las fotos podéis haceros una idea de la magnitud y de la fuerza del viento.

Todas las fotos del tornado aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario