Domingo 3 de Octubre de 2010.
Sugarfest. Port Allen.


El domingo teníamos otro evento cultural: El “Festival del Azúcar”, en Port Allen, que es una pequeña ciudad al otro lado del río Mississippi, frente a Baton Rouge. Apenas se tarda 10 minutos en llegar cruzando el enorme puente que une ambas orillas.

Allí fuimos los chicos y yo, junto con Irene, Laura y Rakel, que son tres profesoras españolas que ya conocéis de post anteriores.

El Festival del Azúcar es una recreación de cómo era la vida de los esclavos que trabajaban cultivando caña de azúcar. Lo organiza el West Baton Rouge Museum, que está en Port Allen.
Es un pequeño pero interesante museo. En sus alrededores hay unas cabañas donde se puede ver cómo era la vida de aquellas personas que trabajaban y vivían en Louisiana en aquellos tiempos.

Había una banda tocando, al estilo de las bandas de los Jazz Funerals de New Orleans. Tocaban una música deliciosa: viejos ritmos de Blues, con el estilo inconfundible del Sur.
Además, había muchos puestecillos de artesanía, manualidades y curiosidades históricas.

Las fotos que acompañan a este post no hacen justicia a lo bonito que era aquello, y sobre todo a lo estupendo que nos lo pasamos este domingo en Port Allen. Rakel, Irene y Laura son tres personas encantadoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario