Domingo 17 de Octubre de 2010
St. Aloysius

St. Aloysius es una iglesia católica que queda muy cerca de casa. El concepto "cerca" en Estados Unidos es un poco especial.
.
Esta iglesia está a solo 1.9 millas de casa, lo que significa 3 minutos de coche, pero a nadie en su sano juicio se le ocurriría ir andando, igual que a nadie se le ocurriría ir a misa andando desde Caldas hasta la iglesia de Arcos de la Condesa.
.
La iglesia es muy bonita, grande y luminosa, y está enclavada en un barrio todavía más bonito, con casas preciosas, que parecen sacadas de una película. Además, con los primeros colores del otoño, las calles y los barrios se visten de unos colores espectaculares.
.
Hoy había 5 bautizos. Al contrario que en España, el bautizo se hace durante la celebración de la Eucaristía. El sacerdote fue llamando a los cinco niños que se iban a bautizar, y se pusieron todos frente al altar. Después, se dirigieron junto a muchos invitados hacia la parte posterior del templo, donde recibieron el agua bautismal. Entonces, el sacerdote los tomó uno a uno en brazos, los llevó de nuevo hasta el altar y los presentó a los demás fieles como nuevo miembro de la cominidad cristiana, y recibieron un aplauso de bienvenida. Fue una ceremonia muy bonita.
.
Como ya dije en anteriores post, la Iglesia Católica en Estados Unidos está más viva que nunca. Los templos están abarrotadas de fieles, y se ve muchísima gente joven en las celebraciones.
Hay siempre unos coros fantásticos y los fieles participan muy activamente. Todo el mundo comulga, al contrario de lo que pasa en España, y que es algo que me llamó mucho la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario