Jueves 30 de Agosto de 2012
Huracán Isaac (Final)
Isaac pasó por Baton Rouge, aunque con algo de retraso sobre el horario previsto. Muy pronto nos quedamos sin conexión de cable, con lo que perdimos la señal de TV y conexión a Internet. Eso nos dejó sin noticias, ya que la conexión de mi teléfono sigue averiada. Avisé a Pina, para que me informará por teléfono si había alguna novedad.

No perdimos la conexión eléctrica en ningún momento, lo que hubiera resultado muy grave, ya que no podríamos cocinar ni tener aire acondicionado, que es esencial en esta época del año.

Los efectos del huracán en Baton Rouge no fueron muy graves. En nuestra urbanización se rompieron algunas ramas de árboles, pero poco más. 

La mañana del jueves, una vez pasado el huracán salí a cambiar el aceite al coche y a la tienda de T-Mobile, a solucionar la conexión a internet de mi teléfono. De camino, vi algunos árboles caídos y muchas ramas rotas. Las calles parecían verdes, de la gran cantidad de hojas caídas sobre ellas.

No tuvieron la misma suerte en otras partes del estado de Louisiana, así como en Mississippi y Arkansas, donde hubo grandes inundaciones. La tormenta se desplazó muy lentamente. Permaneció por más de 24 horas sobre New Orleans, y aunque los vientos no eran muy fuertes, comparados con el huracán Katrina, que golpeó New Orleans hace ahora 7 años, el hecho de ese lento desplazamiento, provocó que la cantidad de agua acumulada fuera casi dos veces mayor que en agosto de 2005. Esto causó que se inundasen incluso zonas que permanecieron secas en 2005, y que eran consideradas zonas seguras.

En cuanto regresé a casa, ya con conexión en mi móvil, pude usar esa conexión como hotspot en mi portátil. Así pudimos enviar algunos emails y nos enteramos que se habían suspendido las clases por el resto de la semana. Y como el lunes es Labour Day, y tampoco hay clase, decidimos marcharnos a Houston, a pasar estos días huracanados.

Más fotos del huracán Isaac en Baton Rouge en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario