Domingo 20 de Noviembre de 2011
Thanksgiving en Washington DC

Mientras en España estaban ocupados en mandar al paro a ZP, nosotros preferimos tomar un avión y disfrutar nuestras vacaciones de Thanksgiving en Washington DC.

Thanksgiving en una hermosa tradición en Estados Unidos. Se celebra la cena en recuerdo de aquel primer Thanksgiving, cuando los peregrinos llegados de Inglaterra agracecieron a los indios Wampanoag la ayuda prestada durante aquel primer devastador invierno en el que la tercera parte de los peregrinos perecieron debido al hambre y al frío.

El otro día lei un hermoso pensamiento acerca de aquellos primeros peregrinos que se establecieron en Plymouth:
"The Pilgrims made seven times more graves than huts. No Americans have been more impoverished than these who, nevertheless, set aside a day of thanksgiving." ~H.U. Westermayer

Yo tení muchas ganas de visitar Washington DC. Después de casi 5 años viviendo en Estados Unidos, era casi un pecado no haber visitado aun esta gran ciudad, que alberga algunos de los monumentos más conocidos del mundo. Y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto.

El vuelo desde Houston dura poco más de 3 horas y media, e incluye un cambio de horario, tanto a la ida como a la vuelta. Aterrizamos en BWI, el aeropuerto internacional de Baltimore, en el estado de Maryland, a poco más de 30 minutos del centro de Washington. La verdad es que no nos fijamos al comprar los billetes, porque Dulles, o R. Regan, los otros dos aeropuertos de Washington DC nos quedaban mucho más cerca de donde nos alojamos, en Lorton, Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario