Viernes 29 de Abril de 2011
Blue Bell Creameries

Los helados Blue Bell son sencillamente deliciosos. Su helado de Homemade Vanilla es algo que quita el sentido.

Este viernes, cuando casi se acaba el Spring break, decidimos ir a visitar la fábrica de Blue Bell, que está en Brenham, una ciudad a poco más de una hora de Houston por la autopista 290, camino de Austin (Ver historia aquí). La fábrica lleva funcionando desde 1911 y consume la producción lechera de 50.000 vacas cada día para fabricar docenas de diferentes sabores de helado.

La visita a la factoría se hace a través del piso superior, mirando por unas cristaleras y sin posibilidad de tomar fotos o vídeo. Después de un breve recorrido por las instalaciones, nos dirigimos a una sala en donde puedes probar un delicioso helado (o varios) de tu sabor favorito. Yo me tomé uno de "Southern Hospitality" un sabor que había quedado ganador el año pasado, y que es una delicia, basado en el renombrado Homemade Vanilla con toques de Pecan (una nuez típica de Texas) y frutas del bosque.

Toda la fábrica es un homenaje a los años 20, 30 y 40. Al entrar te colocas un gorrito de heladero (los chicos se veían preciosos). Tienen un museo donde puedes ver maquinaria y utensilios para fabricar helados en aquellos años y hasta una vieja furgoneta de reparto de los años 40. Además, el entorno está muy bien arreglado, con flores por todas partes.

Historia de la fábrica aquí.
Fotos de la visita a la fábrica aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario