Jueves 23 de Diciembre de 2010
Volando a España

El día 23 tomamos un Boeing 777 de Air France en el Aeropuerto Internacional de Houston con destino París. Al llegar al Charles de Gaulle, nos encontramos en medio de uno de los temporales de nieve y frío más increíble del invierno europeo.

Tanto es así que se había terminado el líquido anticongelante que usan para descongelar las pistas y solamente una estaba operativa.

Llegamos con mucho retraso, por culpa de la nieve, pero afortunadamente también había retraso en la salida del vuelo que nos debía llevar a Vigo. Tras casi tres horas de espera, nos subieron en nuestro avión, un Embraer 145 y nos llevaron hasta la cabecera de la pista. Allí se acercó una extraña máquina que descongeló nuestras alas y fuselaje utilizando un chorro de vapor. Así pudimos llegar a Vigo a las 3 de la tarde, con casi 4 horas de retraso sobre el horario previsto.

El único inconveniente es que, con todo ese ajetreo, la compañía aérea dejó nuestras maletas en París, y no nos las entregaron hasta casi 4 días después. Afortunadamente, habíamos sido previsores y habíamos puesto en nuestro equipaje de mano algo de ropa para el viaje.

Algunas fotos más aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario