Domingo 21 de Noviembre de 2010
Comida española


Hace días os hablamos del jamón serrano que compramos y comimos el otro día en CentralMarket. Muy cerca de casa, también sobre Westheimer y Kirkwood, hay otro enorme supermercado, Phoenicia Specialty Food, dedicado a la cocina extranjera, y con muchísimos artículos de comida mediterránea.
.
Este supermercado en fiel ejemplo de lo que siempre se dice de que USA es la tierra de las oportunidades. Sus dueños son unos libanenses que empezaron hace solo unos pocos años con una pequeña tiendecita en la que vendían especialidades de la cocina libanesa. Hoy en día, su tienda mide más que el supermercado de Hipercor y da trabajo a docenas de personas.
.
Tienen una variedad de aceites de oliva impresionante, con aceites de España, Italia, Grecia, Tunez, Turquía, Líbano y muchísimos países más.
.
De España encontré jamón serrano Revilla, (a casi la mitad de precio que en CentralMarket), queso manchego, salchichón de Vic, chorizos de Cantimpalo, conservas de Galicia, y por supuesto, una gran variedad de vinos, incluyendo algunos interesantes vinos del Bierzo, de Madrid, y otros casi impensables de encontrar fuera de España.
.
Con toda esa variedad preparamos una rica comida dominical, que incluyó pimientos rojos fritos en aceite de oliva virgen, jamón serrano, pan tumaca, queso manchego semicurado, mejillones en escabeche, pulpo gallego -en lata :-(.. empanadillas argentinas, y todo ello regado con un riquísimo vino Albariño Laxas, que sabía delicioso.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario