Sábado 4 de Septiembre de 2010.
San Antonio


El sábado, aprovechando que el lunes se celebra el Labor Day y no hay clase, salimos para San Antonio con la intención de visitar de nuevo la ciudad, como en 2005, ver de nuevo el Álamo y pasear por Riverwalk.

Además, tenía interés porque los chicos conocieran las Misiones, de las que hablaremos más extensamente en otro post. Por último, y no menos importante, planeamos visitar Sea World.

San Antonio es una ciudad muy bonita, sin duda, la más bonita de las 7 grandes ciudades de Texas. Yo ya la he estado en ella muchas veces, desde que en 2005 la visité por primera vez para un cursillo de la Writing Academy. Después he ido como turista, para presentar en TABE, SAAABE y con los chicos en 2005. Álvaro apenas recordaba algunos detalles de aquella visita de hace 5 años y Jimena no recordaba absolutamente nada.

Así que nada más llegar al hotel donde solemos quedarnos, un Days Inn en la manzana de al lado del Álamo, nos fuimos a dar un paseo a pie por San Antonio.

La primera parada fue el Álamo, donde llegamos a las 5:10. Cuando cerraban a las 5:30. Apenas tuvimos tiempo para recorrer los jardines y tomarnos unas fotos con unos personajes muy bien caracterizados que suelen estar por allí, recreando el episodio histórico del Álamo.

Luego recorrimos el interior, donde hay un pequeño museo que recuerda el asedio y la batalla del Álamo, y que ahora está en pleno proceso de reconstrucción. Allí no se pueden tomar fotografías, así que nos las hicimos en el exterior, tanto por la tarde como por la noche.

Por la noche, tras regresar de las Misiones, dimos un paseo por Riverwalk. A quien no conoce San Antonio le sorprende la primera vez que lo ve. Riverwalk es un paseo construido a las orillas de un canal de desvío del río San Antonio. Ahora está lleno de terrazas, restaurantes y tiendas. Es un paseo muy agradable, tanto de día como de noche y tiene muchísima vida.

Unas lanchas llenas de turistas lo recorren constantemente, mientras el piloto va explicando pormenorizadamente la historia del Riverwalk, de los edificios que lo circundan y de la ciudad de San Antonio.

Más fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario