Domingo 12 de Septiembre de 2010.
Henderson Swamp

El domingo tenemos más tiempo para excursiones, ya que no hay fútbol ni compras. Así que nos fuimos a hacer un “Swamp Tour” que es un recorrido por los pantanos que abundan en la desembocadura del río Mississippi.

Fuimos a Henderson Swamp, que está casi llegando a Lafayette, por la I-10 West. Desde Baton Rouge se llega en poco más de media hora.

El barco para la excursión por el pantano salía a la 1:00 y nosotros llegamos a las 12:15, así que nos hicimos unas fotos mientras una banda tocaba música country y folk.

La excusión es muy bonita, y se pueden observar y fotografiar una enorme variedad de aves acuáticas. El capitán nos iba explicando con mucho detalle un montón de curiosidades de vida, la historia y la naturaleza del pantano.

El recorrido dura una hora y media y se hace muy entretenido. Los chicos y yo tomamos muchas fotografías que podéis ver en el enlace inferior. Pasamos por debajo de la I-10 y nos acercamos a una zona más estrecha, donde pudimos ver algunos alligators. Pero daba la sensación de que estaban casi amaestrados y venían al sonido de la llamada del capitán, que golpeaba con fuerza en la borda para atraerlos a nuestras miradas.

El capitán nos contó que en aquella zona habían construido una línea de ferrocarril, pero una terrible inundación en 1927 la destruyó por completo y la reconstruyeron en terreno seco 30 millas más al norte. También nos contó que el puente que une Baton Rouge y Lafayette, de 18 millas de largo, es el segundo más largo de los Estados Unidos, solo superado por el que cruza el lago que está al norte de New Orleans, de 31 millas en total.

A la vuelta, el capitán le preguntó a Álvaro si quería pilotar el barco, y Álvaro se mostró encantado, así que lo manejó durante unas millas, mientras el capitán nos contaba los últimos detalles y contestaba a las preguntas que le hacíamos los pasajeros.

En resumen, una bonita excursión que todos disfrutamos mucho, aunque me gustaría encontrar donde fue la excursión que hice con Carlos y Loli en 2006, cerca de New Orleans, donde se veían muchos más alligators y les podías dar de comer desde cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario