Miércoles 11 de Agosto de 2010.
South Boulevard FLAIM


South Boulevard FLAIM (Foreign Language Academic Inmersion Magnet) es la escuela donde yo trabajo y donde estudia Jimena.
Está al sur de Downtown, justo al lado de la I-10 y de la I-110, por lo que apenas tardamos 15 minutos en llegar, si no hay tráfico en la autopista.

Es una escuela Magnet, esto es, con un programa enriquecido para niños con calificaciones extraordinarias (por encima del 93%). Hay inmersión en Francés y en Español. La escuela no es muy grande, solo hay un curso en francés y uno en español en cada grado.

Los niños llevan uniforme: pantalón o falda azul marino y polo color burdeos. A Jimena se le ve muy linda vestida de uniforme. En su clase hay 25 niños y niñas, de todas las razas, aunque no hay casi hispanos en Louisiana, y los pocos que hay casi no hablan español.

En mi clase, 1st Grade Spanish Inmersion, hay 25 niños, de los que 20 son afroamericanos 4 blancos y una hindú. No saben nada de español, salvo algo de vocabulario. Yo tengo que dar mis clases en español, ya que es una clase de inmersión, pero la verdad es que uso es inglés casi todo el día, al menos mientras no aprenden un poco. Son chicos muy inteligentes, y todos tienen unas calificaciones muy altas para poder permanecer en el programa Magnet.

Más fotos de South Boulevard aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario