Festival del Renacimiento
Cerca del lago Conroe, a unas 45 millas al norte de Houston, se celebra, todos los fines de semana del otoño, el "Festival del Renacimiento".
Es una celebración al estilo de las típicas Ferias Medievales, que cada vez se ven más en sitios como Bayona, Tuy, Rivadavia, Lugo, Pontevedra, etc...
Lo que pasa es que los americanos tienen un concepto un poco especial de la historia. Así, este "Festival del Renacimiento" incluye: griegos, romanos, egipcios, pueblos bárbaros, vikingos, Edad Media, las Cruzadas, Renacimiento, descubrimiento de América, muchos piratas y hasta hay personajes de la Revolución Francesa.
Pero, todo ello, crea un conjunto realmente fascinante. Todo esto tiene lugar en un inmenso "parque temático" en el que hay espectáculos de toneos medievales de caballeros con lanza, peleas de espadas, adiestramiento de aves rapaces, bailes gitanos y árabes, y muchos espectaculos de magia, humor, malabaristas, etc.
Hay muchos puestos donde saborear una rica pata de pavo asada, mientras ves pasar por tu lado a un legionario romano, un grupo de vikingos, la tripulación de un barco pirata o contemplas una hechizante danza del vientre a cargo de una zígara con unos ojos que quitan el sentido.
Nosotros fuimos el fin de semana después de Thanksgiving, que es la última oportunidad en este año. Solo está abierto los fines de semana de septiembre, octubre y noviembre. Por eso, este día había muchísimos visitantes.
Muchos de ellos van ataviados con los más variados atuendos históricos. Hay que reconocer que algunos vestuariuos son espectaculares. Jimena quiso llevar su disfraz de reina medieval. No nos atrevimos, porque el pronóstico para ese día era de temperaturas muy frías. Fue una pena, porque la mayor parte del día disfrutamos una temperatura muy suave, y solo refrescó al ponerse el sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario