Halloween
Halloween es una de las festividades preferidas por los niños americanos. Es algo parecido a nuestro carnaval, en el que todos los pequeños y no tan pequeños aprovechan para disfrazarse.
Este año fuimos a una comunidad baptista, muy cerca del Beltway 8, a una gran fiesta de disfraces que se organizaba allí. Jimena llevaba el traje de reina medieval que le encontramos hace unas semanas en una tienda de Baton Rouge, y que le sienta de maravilla. Álvaro estuvo todo el día disfrazado, pero a la hora de salir para la fiesta prefirió quitarse el disfraz.
Allí había unos cuantos coches decorados con motivos de Halloween, y los chicos los recorrían recitando el típico "trick or treat" y recibín los corrspondientes dulces.
Luego visitamos el "Hospital del Horror", donde los chicos de aquella comunidad había representado una especie de sanatorio psiquiátrico de los horrores. Al recorrer los oscuros pasillos, te llevabas unos sustos tremendos con los seres espantosos que aparecían por todos los rincones, pero era muy divertido.
Más fotos del Halloween aquí.
Ya he ido en 2005 y 2006 con Álvaro, en 2007 yo solito, ya que los chicos se habían regresado a España. Ahora, en 2010, era una cita obligada.
La NASA aprovecha que ese es "su" aeropuerto y exhibe varios aviones muy espectaculares. Uno es el "gordo de la NASA", como le llaman los chicos, que es un avión gordísimo, único en su género, que sirve para transportar secciones enteras de los cohetes, hasta el sitio definitivo donde se ensamblan para su lanzamiento.
Jueves 21 de Octubre de 2010
Report Card
Parece increíble pero ya han pasado 9 semanas desde que empezó el curso. Al terminar este primer ciclo, los chicos reciben el primer Report Card, con las calificaciones obtenidas en estas primeras 9 semanas.
Álvaro. 8th Grade:
Fine Arts: ....................A (90-100%)
Computer: ...................A (90-100%)
Physical Education:.....A (90-100%)
English: .......................B (80-90%)
Reading Spanish: .......B (80-90%)
Math: ..........................B (80-90%)
Science: .....................A (90-100%)
Social Studies: ...........B (80-90%)
Faltas de asistencia: 0
Observaciones:
Math: Was inattentive in class
English and Social Studies: Did excelent work
Jimena. 3rd Grade:
Math: ........................B (80-90%)
Social Studies: .........B (80-90%)
Science: ...................A (90-100%)
Music: .......................Excelent
Spanish: ...................A (90-100%)
Conduct: ..................A (90-100%)
Physical Education: .Satisfactory
No recibe notas en English en este primer Report Card.
En el próximo, tendrá notas en Reading y Spelling de English Language Arts.
Faltas de asistencia: 0
Art and Science Museum.
Baton Rouge tiene un excelente museo de Arte y Ciencias. Ms. Miller, la Principal de South Boulevard, me regaló una tarjeta familiar para visitar el museo. Así que aprovechamos este domingo para visitarlo.
Una parte del museo está dedicado al arte, con exposiciones temporales y otras permanentes. Vimos una preciosa exposición de fotografías de los swamps y los bayous de Louisiana. Junto a esta fantástica colección de fotografías había una colección de objetos de madera, cartón, plástico y neón que me limitaré a llamar respetuosamente “mamarrachada”.
Además, hay una increíble exposición de arte egipcio, con una momia verdadera como icono de la exhibición. Una fantástica colección de objetos de los tres períodos del arte egipcio: el Antiguo Egipto, el Egipto de Ptolomeo, y el Egipto Romano.
Como colofón hay un Planetario que además se utiliza como sala de proyecciones en 360º. La película que vimos fue precisamente “Los secretos de la Monia” y es algo espectacular contemplar los monumentos egipcios en una panorámica de 360 grados sobre la pantalla semiesférica de la cúpula del planetario.
Zydeco por la mañana.
Al igual que los viernes por la tarde, Baton Rouge tiene música el domingo por la mañana. De camino al Museo de Arte y Ciencia nos encontramos con una banda tocando música Zydeco y otros ritmos del Sur en plena calle, así que nos quedamos un rato para escuchar.
La gente se trae de casa las sillas plegables y se ponen acontemplar el espectáculo, mientras otros bailan al son de los ritmos negros.
New Orleans
New Orleans es quizás la ciudad que más me gusta de todas las que conozco en Estados Unidos. La visité en varias ocasiones. La primera en abril de 2006, con Carlos y Loli. Después, con Soraya y los chicos, en enero de 2007. La tercera visita fue en agosto de 2007, nuevamente con Carlos, y esta vez con Inma y Bachi, que acababan de llegar a USA.
Así que aprovechando que Baton Rouge está a 60 millas de New Orleans, allí nos fuimos a pasar este sábado.
La ciudad me encanta. Está siempre llena de gente, tanto forasteros y turistas como gentes de allí. Tiene una impresionante mezcla de colores, olores y sabores. Pasear por sus calles, sobre todo en el French Quarter, es una experiencia inolvidable.
New Orleans rebosa música por todos sus poros. Hay docenas de bares y clubs donde escuchar los mejores ritmos de música negra: Jazz, Soul, Zydeco. Pero también sus calles están repletas de músicos callejeros que se ganan la vida, unos mejor que otros, con la caridad de los miles de turistas que diariamente visitan la ciudad más viva del Sur.
Queríamos volver a verlos, aunque sabemos lo difícil que es volver a encontrar estos espectáculos callejeros después de tanto tiempo.
Al salir de la autopista, nos equivocamos de salida y nos dimos de bruces con este museo. No estaba previsto en nuestra visita, pero de todos modos se lo propuse a los chicos. A ellos les encantó la idea y la verdad es que acertamos.
El museo es una maravilla. Tres plantas repletas de objetos y fotografías acerca de la Segunda Guerra Mundial, con especial relevancia por el desembarco de Normandía y el ataque a Pearl Harbour.
Además, en el hall del museo hay un enorme Douglas DC-3 de trasporte de paracaidistas, un Spitfire británico, un Messersmith BF-109 alemán y un Corsair amaricano, además de varios carros de combate Sherman, lanchas de desembarco, cañones antiaéreos y mucho más material bélico.
Recorrimos todas las salas del viejo edificio del museo. No quisimos quedarnos a las proyecciones de cine, ni visitar el ala nueva del museo en un edificio al otro lado de la calle porque el tiempo para visitar New Orleans es limitado y queríamos tener tiempo para pasear por sus calles y por el paseo a orillas del Mississippi.
Octubre en la piscina
Lousiana tiene un clima envidiable. Hasta la primera semana de octubre estuvimos utilizando diariamente la piscina. Ahora, las noches están algo más frescas y ha hecho que la temperatura del agua ya no esté agradable para bañarse.
De todos modos, todavía no he usado un jersey desde que vivimos en Batón Rouge. La temperatura de día oscila entrelos 75º y los 88º, que es una temperatura muy agradable, prácticamente de verano. Estas fotos son del 2 de octubre, el último día que nos bañamos este año. Álvaro y Jimena fueron a buscar pelotas de golf y encontraron 48. La tiraron al fondo de la piscina y se dedicaron a bucearlas.
Más fotos del último baño del año aquí.
Sugarfest. Port Allen.
Es un pequeño pero interesante museo. En sus alrededores hay unas cabañas donde se puede ver cómo era la vida de aquellas personas que trabajaban y vivían en Louisiana en aquellos tiempos.
Además, había muchos puestecillos de artesanía, manualidades y curiosidades históricas.
Las fotos que acompañan a este post no hacen justicia a lo bonito que era aquello, y sobre todo a lo estupendo que nos lo pasamos este domingo en Port Allen. Rakel, Irene y Laura son tres personas encantadoras.
Empanadillas
Antonio Matarredona es nuestro asesor del Ministerio de Educación en Louisiana. Además, es el catalizador de muchos eventos culturales en Baton Rouge. A todo ello, que no es poco, se suma que es un excelente cocinero. Ya sabéis de sus paellas tradicionales o de crawfish y alligator.
Este fin de semana nos reunió en su casa para enseñarnos a preparar empanadillas. Allí nos reunimos un nutrido grupo de amigos del mundo entero. La mayoría españoles, pero había gente de Argentina, Brasil, Rumanía, China, USA, y supongo que me olvido algún otro país.
Como podéis ver en las fotos, la gente seguía muy atentamente las instrucciones sobre cómo se prepara la masa y cómo se preparan las empanadillas. Hizo tres recetas distintas: unas con tomate y huevo duro, otras con salmón y champiñones y las últimas con espinacas y piñones.
Todas estaban deliciosas. Fue una velada estupenda, compartiendo charlas con viejos amigos y conociendo otros nuevos. Además, Jimena aprendió a escribir su nombre en chino, de manos de una profesora de chino de LSU, que estaba con nosotros esa noche.
Todas las fotos de una fantástica velada aquí.