Viernes 10 de Septiembre de 2010.
“Live after Five”. Downtown Baton Rouge


Hoy comenzó un evento cultural en el Downtown de Baton Rouge: Live after five, que para los que no sabéis inglés significa: “Vive después de las 5” que es a la hora que normalmente se sale del trabajo.

“Live after five” es una completa serie de actos culturales, conciertos, espectáculos callejeros, etc … que se van a celebrar todos los viernes por la tarde a lo largo del otoño de 2010, concretamente hasta el 29 de octubre.

El viernes, después del reglamentario baño en la piscina, porque hacía un calor de más de 95ºF, nos fuimos a Downtown a ver el ambiente. La verdad es que se estaba fantástico. Hacía un calorcito rico, que invitaba a salir y la banda que tocaba detrás del viejo capitolio no era del todo mala.

Había una concentración de Harley-Davidson, con unas motos preciosas aparcadas sobre las aceras en la zona del concierto. Había también muchísima policía, en coches patrulla y en motos. A Álvaro le llamó la atención que hasta se habían traído una unidad de control móvil en una caravana dotada con cámaras de vigilancia y seguridad.

Luego, dimos un paseo a las orillas del río Mississippi, con una luz preciosa al atardecer. Las fotos están tomadas con mi teléfono móvil y no hacen justicia a lo bonita que estaba la luz en el anochecer de Louisiana. Siento no haber llevado mi cámara, porque podría haber hecho fotos increíbles esta tarde.

Después nos fuimos a cenar a un pequeño restaurante de comida Cajún. Álvaro se cenó un enorme tazón de Seafood Gumbo, una especie de sopa de pescados y mariscos que es una especialidad del sur, y que a él le encanta desde que la descubrimos en Galveston.

Mientras cenábamos, había un grupo cantando en el restaurante música de los Four Tops, los Temptations y otros éxitos de la música Soul. La cantante se acercó a nuestra mesa y hasta se sentó a cantar con Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario