Domingo 5 de Septiembre de 2010.
Sea Word San Antonio


El principal motivo del viaje a San Antonio era visitar Sea Word. Es un enorme parque temático en el que todo está relacionado con el agua. Hay atracciones de montar, como montañas rusas, canales de agua en los que te tiras en neumáticos, etc. También hay un enorme parque acuático, con sus toboganes y demás. Pero lo más destacable de Sea Word son sus espectáculos, en especial el de Shamu, la orca, el de las ballenas beluga y el de los leones marinos.
Pasamos un día increíble en Sea Word. Sé que en este blog se utilizan muy a menudo adjetivos como “increíble, extraordinario, maravilloso”. Pero podéis creerme que los espectáculos de Sea Word son algo digno de ver.

Comenzamos el día viendo el espectáculo de los leones marinos, que es una mezcla de habilidad en el adiestramiento y de humor. Durante el espectáculo aparece una pequeña nutria marina, que se ve ridículamente pequeña al lado de leones marinos de más de 1.500 kilos, y se gana los aplausos del público con sus simpáticas apariciones.

Luego vimos un documental sobre conservación animal, que no era nada destacable y tras eso nos fuimos al gran escenario acuático donde se lleva a cabo el espectáculo de las orcas. Es el preferido del público. Se hecho Shamu, la gran orca, es un ídolo entre los niños y mayores que acuden al parque. Hay una gran cantidad de productos de merchandising con su imagen.
El espectáculo de Shamu es grandioso. Una combinación de música, proyecciones en pantalla gigante y sobre todo las destrezas de la gran orca y de sus adiestradores. Hay una zona del graderío donde sabes que te mojarás si te sientas allí, ya que las orcas chapotean, e incluso mojan al público utilizando sus enormes colas. No hace falta decir que Juanfe y Álvaro fueron derechos a sentarse en esa zona, y, por supuesto, acabaron el número empapados de pies a cabeza, pero felices, porque habían sido testigos en primera línea de uno de los mejores espectáculos animales en el mundo.

Luego vimos una peli de piratas en 4-D, o sea, en 3-D más los “efectos especiales”: sopla el viento en tu butaca, hay olores, vibraciones y al final te mojas como si estuvieras en un barco de verdad. Incluso cuando aparecen una arañas, hay un cable bajo el asiento que te toca la pierna y da una sensación muy intensa, jejejejejeje.

Más tarde vimos el espectáculo de la ballena beluga, que a mí fue el que más me gustó, ya que integra el humor de un payaso formidable, la habilidad de unos trapecistas fantásticos, natación sincronizada, saltos de trampolín, la ballena beluga, que es preciosa, varios delfines, dando saltos y piruetas, y se completa con el vuelo de unos enorme papagayos en el momento cumbre del espectáculo.

Además, en Sea Word hay unos magníficos acuarios con pingüinos, delfines, tiburones, rayas, pero lo que de verdad marca la diferencia son sus magníficos espectáculos.

Más fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario