Sábado 11 de Septiembre de 2010.
Jimena se estrena con las Wildcats


Jimena tenía muchas ganas de empezar a jugar con su equipo. El viernes fuimos a la tienda a comprar sus uniformes: uno con camiseta blanca, para cuando son el equipo local, y otro con camiseta roja, para cuando son el equipo visitante. Su amiga Daniella le regaló unas botas que a ella ya le quedaron pequeñas y que están como nuevas.
El sábado por la mañana fuimos hasta Burbank Park, al sur de Baton Rouge, un poco más allá del Mall de Louisiana, a poco más de 15 minutos desde casa.

Burbank Park es un complejo de más de 30 campos de fútbol de hierba natural donde se juegan todos los partidos de la Baton Rouge Soccer Association. Todo parece muy bien organizado: los horarios, los arbitrajes, los uniformes, el calendario…
Jimena salió como titular en el partido. Juegan 4 jugadoras de campo y una más en la portería. En su equipo hay 10 niñas, y todas son mayores que ella, o al menos, bastante más altas.
Jugaron muy bien, pero el otro equipo era claramente superior y se veía que habían entrenado más, así que el resultado fue un abultado 5-0. De todos modos, ella estaba muy contenta de haber empezado a jugar con sus amigas.
Era muy rico ver a todos los papás y las mamás de las niñas compartiendo ese tiempo con sus hijas. Al terminar el partido, después del saludo entre las jugadoras, los papás hacen un pasillo para felicitar a las jugadoras. Los padres llevan bebidas isotónicas, fruta y bollos para que las niñas recuperen fuerzas rápidamente. Por suerte, los partidos son tempranito, a las 9:45am, y aun así el calor ya aprieta a esas horas de la mañana.

Quiero encontrar una actividad similar para Álvaro. No sé si en su escuela hay equipo de soccer, y si allí organizan campeonatos durante los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario