Domingo 15 de Julio de 2012
Ruinas Mayas de Tulúm.
Queríamos aprovechar muy bien los 8 días que teníamos para pasar en la Riviera Maya, y conocer las ruinas mayas, las playas, las atracciones y parques, y el entorno natural.
Así que la primera excursión que hicimos fue a las ruinas mayas de Tulúm, un complejo arqueológico único en su especie, ya que se trata de la únicas ruinas que se encuentran enclavadas al borde del mar, al contrario de las demás zonas históricas, que se hayan en entornos selváticos o boscosos.
Tulúm es una auténtica maravilla, tanto desde el punto de vista histórico y arqueológico, como desde el punto de vista del paisaje. Como podréis ver en estas fotos, es muy difícil encontrar un entorno más bonito para construir un templo. Estos mayas eran unos tipos bastante listos.
Al ser domingo, había una gran afluencia de turistas y visitantes, pero como el complejo arqueológico es bastante extenso, no daba mucha sensación de agobio. Luego, en la playa, sí que se notaba la aglomeración.
Empleamos un par de horas en recorrer las ruinas, tomando muchas fotos en este entorno de ensueño. El calor era sofocante, y decidimos bajar hasta la playa para darnos un baño y refrescarnos en esas aguas de color turquesa. ¡Qué maravilla!
Quien no haya disfrutado nunca de las playas y de las aguas del Caribe no podrá comprender lo maravilloso que es bañarse en este entorno.
Estuvimos en la playa un par de horas, bañándonos y haciendo snorkel. Después, volvimos a dar un paseo por las ruinas y a tomar unas cuantas fotos más en este increíble complejo arqueológico. A media tarde, regresamos al resort.
Podéis ver todas las fotos de Tulúm aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario