Domingo 7 de Agosto de 2011
Misa Jazz en Treme, New Orleans

New Orleans vive por y para la música. Hoy acudimos a una Misa Jazz en Saint Augustine, una iglesia católica en una pequeña calle muy cerca del French Quarter, la zona más turística de New Orleans.

La Iglesia de San Agustín se encuentra en el barrio negro de Treme, en Nueva Orleans. Como cada año, se celebra una Misa de Jazz, pero no para honrar a ningún santo, sino a Louis Armstrong, un nativo de Nueva Orleans. Es parte de las festividades de la Summerfest Satchmo, (era su apodo: Satchmo Armstrong).

El celebrante, el padre Quinton Moody, es el promotor del evento y cuenta con la aprobación y el apoyo de la Arquidiócesis.


En un momento de la celebración, el sacerdote cantó "What a wonderful world", canción mítica de Louis Armstrong, y debo decir que lo hizo muy bien, y no desmerecía para nada la enorme calidad de la banda y del coro.

Para mí, el momento cumbre fue cuando toda la congregación, unidos por las manos, entonaron el "Padre Nuestro". Fue algo que me puso los pelos de punta. Indescriptible.

Al final de la Misa, la banda deja el altar mayor, donde acaba de tocar, se dirige a la puerta y pasa por el altar donde el Padre Moody llegó a decir la misa en la nave central. Siguiendo el ejemplo de su pastor y moviéndose al ritmo del jazz, la congregación se dirige a la puerta, donde finalmente la banda, el sacerdote y los feligreses continúan en una presentación de danza en la calle.

Todas las fotos aquí.

Algunos videos de YouTube de la misa del año pasado para ver el ambiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario