Crawfish en casa de Fabianne
Fabianne es mi compañera profesora de Primer Grado en Francés en mi escuela. El día 5 fue su cumpleaños y quiso invitarnos este sábado a su casa a una "Crawfish Party" o sea, una mariscada a base de crawfish.
El crawfish es un marisco, muy parecido al "santiaguiño", que se cría y se pesca en los ríos y swamps del sur de los Estados Unidos. Ahora ya se cultiva en granjas, lo que lo hace más asequible. Se cocina en unas enormes ollas con mazorcas de maíz, patatas, cebollas enteras, apio y un "poco" de picante. Claro que el significado de "un poco de picante" en Louisiana es diferente al resto del mundo.
Se cocina y se consume en cantidades industriales. Nosotros éramos unas 20 personas, incluidos niños y consumimos tres enormes sacos. Se vacía la olla sobre la mesa y te pones a comer la montaña de crawfish que se amontona frente a ti. Aquí se comen sólo la cola, desechando la cabeza y las pinzas, y eso que algunas son de tamaño considerable.
Álvaro y Jimena se lo pasaron en grande dándose mil baños en la piscina y jugando en una enorme cama elástica que tenía en su finca. Al atardecer, hicimos unas preciosas fotos de la puesta de sol y nos marchamos para casa.
Más fotos de la Crawfish Party aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario