Miércoles 18 de Agosto de 2010.
Louisiana State Capitol


El Capitolio de Louisiana presume de ser el más alto de los Estados Unidos. Tiene 31 pisos, y un mirador en el piso 27 desde el que hay una fantástica vista del río Mississippi, así como de los jardines que rodean al Capitolio y de la casa del Gobernador. Aunque arquitectónicamente no es tan bonito como el de Austin, tiene una estructura interesante y algunas salas de mucho mérito.
Al igual que sucede en el Capitolio de Austin, Texas, tanto la Cámara del Senado como la Cámara de Representantes pueden visitarse, e incluso se puede asistir cuando hay sesión parlamentaria, que son siempre públicas.

Una señora muy amable en la entrada nos explicó muchísimas curiosidades acerca del Capitolio y de su historia, para que no nos perdiéremos detalle. Nos proporcionó una guía y un mapa de Louisiana, una guía del Capitolio y unos libros de colorear para los chicos. Además nos aconsejó visitar el Arsenal, el Museo del Estado y el viejo Capitolio, al otro lado del Downtown, vistas que no pudimos completar por la llamada de Claire, pero que quedan pendientes para el futuro.

Una de las curiosidades que nos contó esta amable señora fue que en los años 20 pusieron una bomba en la sala del Senado, que destruyó parte del mobiliario. Un lápiz salió despedido y quedó incrustado en el techo. Cuando restauraron la sala, quisieron dejar el lápiz incrustado en el techo como recuerdo de aquel día. Hoy en día, ese lápiz es una atracción turística más de este Capitolio y se puede ver gracias a que es la única parte del techo que está iluminada. (Algo parecido a los balazos de Tejero en el Congreso de Diputados el 23-F)

Alrededor del Capitolio hay unos impresionantes jardines y lagos, la casa del Gobernador del Estado, un viejo Arsenal, ahora convertido en museo, la Campana de la Libertad y unos interesantes cañones que vigilaban el río Mississippi emplazados sobre una colina que era un antiguo cementerio indio. En resumen, un magnífico parque donde pasar el día, aunque cuando lo visitamos estábamos a 98ºF, que es un calorcito curioso.

Más fotos del Capitolio aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario